Cinco trucos para una decoración de lujo

Decoración Lujo Practicasa

¿Cómo convertir un rincón en un espacio especial? ¿Cómo hacer de un salón un entorno acogedor? o ¿Cómo otorgar distinción al dormitorio?

Estas cinco propuestas ayudarán a convertir tu hogar en un lugar diferente, distinguido y con un toque de exclusividad.

 

La importancia de la iluminación

La iluminación es un punto clave en interiorismo. Una buena luz puede cambiar totalmente un espacio, darle calidez, convertirlo en un lugar acogedor y agradable. Si esa buena iluminación viene además de la mano de unas piezas de diseño, que no dejan impasible a nadie, el éxito está asegurado.

 

Texturas que marcan la diferencia

Quién no tiene en la retina la imagen de un sofá, frente al fuego, en el que tumbarse tapado por una manta suave y mullida. Probablemente sea una de las imágenes que más claramente se identifican con el confort de un hogar.

 

El contrapunto

Muebles-Hogar

En toda decoración que se precie siempre debe haber al menos uno o varios protagonistas que dirijan la atención y se conviertan en el “rey” del espacio. Una pieza que atraiga todas las miradas y sea radicalmente distinto a todo lo que lo rodea. Un espejo especial, una mesa auxiliar de un antiquario o una butaca.

 

Materiales nobles

Mesas-Hogar

 

El peso que da la materia a un objeto es incuestionable. Una madera noble maciza es rotunda, un metal sobrio también, pero la piedra… la piedra es posiblemente la estrella de todas las materias. Y entre ellas el mármol es sin duda el rey.

 

Piezas únicas

Hay piezas que no pueden describirse de otro modo que como puro diseño. Estudiadas milimétricamente para ser únicas, ocuparán un lugar destacado en cualquier habitación.

Escoger piezas fuera de lo común, que conviertan algo cotidiano en algo excepcional.